martes, 13 de mayo de 2014

RÚBRICAS

Con esto finalizamos las tareas de la Unidad 5. Creo que para mi proyecto son importantes evaluar aspectos como la creatividad, el trabajo individual y en equipo o la búsqueda de información para la idea de negocio.


EXCELENTE (10-9)
NOTABLE (9-7)
CORRECTO (7-5)
INSUFICIENTE (-5)
INVESTIGACIÓN




BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN (relativa a ideas de negocio)
Utiliza apps de curación de contenidos para guardar y seleccionar la información
Es capaz de organizar la información que ha obtenido
Navega por internet siguiendo criterios de búsqueda coherentes
Navega por internet sin obtener resultados
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
( en cuanto a discriminar si la idea que ha pensado se está utilizando ya o no)
Cada dato obtenido contiene una declaración de fecha, localidad u otro dato de interés
Casi todas las páginas del sitio contienen autoría, localidad
La mayoría (55-75%) de las páginas del sitio contienen autoría u otros datos
Varias páginas del sitio contienen la  fecha de publicación pero otras no
PLANIFICA SU TRABAJO (para seguir los puntos del proyecto)
Realiza un listado de las tareas a llevar a cabo asignandolas tiempo y recursos adecuados
Realiza listado de tareas y recursos pero no planifica adecuadamente el tiempo
El listado de tareas, tiempos y recursos no es realista
No identifica las tareas a realizar
TRABAJO EN EQUIPO




INFLUYE POSITIVAMENTE EN LOS DEMÁS (cuando tiene que aportar)
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata  de mantener la unión de los miembros del equipo
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente molesta e impide que el grupo trabaje
MUESTRA INICIATIVA EN EL DESARROLLO DE LA TAREA (cuando se reparte el trabajo)
Controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo.
Casi siempre controla la eficacia del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo.
Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea más efectivo.
Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo.
FAVORECE UN CLIMA ADECUADO DE TRABAJO (ante la puesta en común de las tareas)
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica  en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
GESTIONA ADECUADAMENTE LOS CONFLICTOS
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros.
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
CREATIVIDAD




IDEA (de negocio)
La idea demuestra  gran originalidad. Es creativa e ingeniosa.
El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas .
Usa ideas de otras personas no hay casi evidencia de ideas originales.
No utiliza elementos innovadores
COMUNICACIÓN (es capaz de transmitir a los demás su idea)
Es capaz de compartir la idea y de convencer a los demás
Comparte la idea pero le cuesta convencer al resto
La idea es buena pero no logra convencer, expresa con dificultad la idea
No es capaz de transmitir su idea de negocio
TRABAJO AUTÓNOMO




DESEMPEÑO DEL TRABAJO (cuando se le piden tareas en tiempo y forma)
Tiene los trabajos a tiempo y de forma muy aceptable
Realiza las tareas correctamente aunque no controla el tiempo en algunos casos
Realiza las actividades de forma aceptable pero no el tiempo
No realiza las tareas en tiempo y forma
INICIATIVA (cuando se le solicita trabajo individual sin marcar pautas)
Muestra en todo momento una actitud favorable en el desarrollo de sus tareas
En general tiene una actitud favorable aunque tiene dificultades en algunos casos
Tiene actitud pasiva pero en ocasiones se escuda en el grupo para no pensar
Adopta una actitud pasiva y carente de interés
RESILENCIA (capacidad de desenvolverse ante dificultades)
Ante un problema se viene arriba e intenta superarlo de forma positiva
Realiza las tareas correctamente y cuando ecuentra problemas un poco de ánimo consigue que se centre de nuevo
Intenta realizar las tareas correctamente aunque en ocasidones se desanima y lo deja
Cuando algo le cuesta deja el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario