sábado, 24 de octubre de 2015

SEGUNDA ACTIVIDAD

Me parece muy interesante la idea del trabajo colaborativo. Sobretodo porque facilita mucho el trabajo a la hora de documentar o preparar actividades. El trabajo de los compañeros es espectacular y aportan un montón de ideas muy útiles y aprovechables.


Padlet lo he utilizado bien para facilitar información agrupando todo lo que creo que podrán utilizar mis alumnos para algún trabajo o bien para recopilar los trabajos realizados. Así es posible visualizarlos todos a la vez y hacer algún comentario. De este modo los alumnos comprueban que yo los he visto. Muchas veces piensan que los trabajos no los corregimos y que nos limitamos a pedirlos sin más.

Pinterest es una aplicación que conocía pero no manejaba, con esta parte del curso he descubierto su pontencial y creo que me va a resultar útil. Seguiremos probando.

Lo que más me ha costado comprender es la gamificación, creo que no siempre es posible su uso,  y que mal utilizada puede ser contraproducente. Y que determinadas materias permiten más su uso que otras. Sin embargo, estoy de acuerdo que bien a través de insignias, badges, tarjetas etc es imprescindible reconocer el esfuerzo de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario