domingo, 6 de abril de 2014

TAREA 1A

Aquí está la primera parte de la Tarea1, el análisis de un proyecto. He de decir que me ha parecido muy interesante y que dada mi especialidad aprovechable para mis clases Faltaba una segunda parte de la Tarea 1, la comparación entre la enseñanza directa y APB. Os la muestro en este documento: Está claro que frente a las ventajas y comodidad de la enseñanza directa a la que estamos acostumbrados aparece la opción del ABP. Para mi como profesora, bastante más dificil no de llevar a la práctica, sino de explicar a padres y alumnos. Están acostumbrados a su libro de texto, sus exámenes y sus calificaciones y el APB plantea el problema (entre otros) de cómo explicar el criterio de evaluación y el porqué te he valorado a tí lo que no he puntuado a otro. Aparte de esto yo me siento más cómoda con ABP porque veo como evolucionan, como interactúan y como poco a poco se van integrando en la actividad propuesta. Este año lo he puesto en práctica con un grupo de alumnos y los resultados están siendo muy gratificantes empezamos por "de que va esto" a "ahora como seguimos". Además si como se dice "las ciencias avanzan una barbaridad" nosoros no podemos ser menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario