miércoles, 29 de enero de 2014

Actividad unidad 3

La siguiente actividad que se nos pide es analizar la "sobreabundancia" de información. He de decir que me siento un poco abrumada, como ha comentado algún compañero, a raíz de abrir una cuenta en twitter y descubir el trabajo de distintos compañeros la cantidad de información que estoy recibiendo es inmensa.
Además en mi especialidad las modificaciones son constantes y por lo tanto todos estamos pendientes de cualquier cambio, por ello a la cantidad de información he de añadir otro handicap, que es si sigue estanto en vigor.
Diigo me fue descubierta por otra compañera, Isabel González, y he de decir que me ha ayudado muchísimo. Me permite ir guardando cosas que me resultan interesantes para después releerlas y aprovecharlas.
Del resto de aplicaciones, repositorios y demás de los que hemos hablado en esta actividad desconozco aún su verdadera utilidad. Necesito más tiempo, este curso me está suponiendo un "exceso de información". Aunque estoy segura de que necesito reorganizar todo lo que tengo en distintos pen-drives, dropbox etc, y es probable que cualquiera de estas aplicaciones sea el sistema "que estaba esperando"
Considero que toda información es necesaria, pero en su justa medida, un exceso puede hacernos desvirtuar el tema del que estemos tratando.
Es interesante este artículo relativo a cómo el exceso de información puede afectar también al sueño:
 efectos sobre el sueño , o este en que se nos habla de cómo afecta a nuestro cerebro el exceso de información nos idiotiza
En cuanto a cómo aplicar esto en el aula considero que los alumnos reciben gran cantidad de información, y que cualquiera de los programas que he conocido en esta unidad podrían serles muy útiles tutorial symbaloo en español

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